Disparidades en la Diabetes

(English Version)

Del 1980 al 2005 el número de personas con diabetes se ha más que triplicado (de 5.8 millones a 20.8 millones). Los diagnósticos de diabetes entre los pacientes afroamericanos e hispanos/latinos han sobrepasado los diagnósticos entre pacientes caucásicos a través de todos los grupos de edad. Por ejemplo, comparado con los caucásicos, los afroamericanos son 1.6 veces más propensos a ser diagnosticados con diabetes y sufrir de complicaciones relacionadas con la enfermedad, incluyendo fallo renal, enfermedades del ojo y amputación. Aproximadamente uno de cada ocho residentes de la ciudad de Nueva York tiene diabetes y cerca del 60% de los adultos neoyorquinos que son diagnosticados con diabetes son afroamericanos o hispanos.

Presione aquí para registrarse en los Talleres Salud y Bienestar para Personas con Diabetes

Escuche nuestro anuncio radial por WADO 1280AM (transcripción). 

Programas de Educación para la Diabetes

IPRO forma parte de un grupo seleccionado entre las Organizaciones para el Mejoramiento de la Calidad (QIOs por sus siglas en Inglés) que trabajan bajo la dirección de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para promover el programa de automanejo de la diabetes entre los beneficiarios de Medicare que viven con diabetes en las poblaciones de escasos recursos económicos. El programa nacional, llamado “Cada Diabético Cuenta”, se enfoca en aumentar el conocimiento de los pacientes en el automanejo de la diabetes. Además, trabajamos con los proveedores de la salud para mejorar el uso de pruebas para el control de la diabetes.

¿Qué estamos haciendo?

IPRO está trabajando con 64 oficinas médicas, centros de salud públicos y hospitales para proveer educación sobre la importancia del automanejo de la diabetes. Nuestra meta es educar a 2,500 beneficiarios de Medicare en la ciudad de Nueva York. Esta educación se ofrece a través de los Talleres Salud y Bienestar para personas con diabetes en los cinco condados de la ciudad de Nueva York con la ayuda de trabajadores comunitarios y educadores en salud en convenientes localidades de la comunidad.

¿Por qué realizar un enfoque comunitario?

Nuestra red de colaboradores incluyen cientos de centros para envejecientes, Iglesias, organizaciones comunitarias, coaliciones de salud, organizaciones privadas, gubernamentales locales y estatales, así como federales. Proveyendo nuestros Talleres para el Bienestar de la Diabetes gratis y con la ayuda de nuestros colaboradores, facilitamos el acceso de la información para los pacientes y aseguramos que los cursos sean ofrecidos por personas confiables dentro de la comunidad y que puedan comunicarse de manera más efectiva con los pacientes.

Conozca más

Para conocer más acerca de los trabajos que realiza IPRO para mejorar el automanejo de la diabetes para los pacientes, oprima uno de los enlaces que se encuentran en el índice al lado derecho de esta página.

Last updated: Wednesday, October 1, 2014